Mi Mama no me deja estudiar lo que quiero.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mi Mama no me deja estudiar lo que quiero.

Mensaje por AleKerplunk el Sáb Ago 14, 2010 2:23 pm

no es amoroso, ni ni una wea de esas y hago este tema porque de verdad estoy demasiado mal con todo y una de las cosas es lo que dice el tema. Ayer algo supo el Karlos por tu twitcam.

siempre he sido super indecida para elegir que carrera seguir cuando tenga que ir a la U pero tengo claro que desde siempre me a gustado la Paleontologia y Arqueologia y ay asumi que Paleontologia es demasiado dificil en Chile pero supe que si puedo lo otro... le dije a mi papa y cree que esta bien, total, si tengo el puntaje, el me deja. pero mi mama le conté y me hizo el medio escandalo de "y donde vas a estudiar" y solo puedo en Santiago y salio con "pero como! no hay plata para que te vayas a Santiago, vas a tener que elegir otra carrera" y yo "pero mama wn! como voy a elegir otra wea que no me gusta!" entonces ella" y donde piensas trabajar despues" y la verdad es que se que aqui hay poco campo laboral pero uta weon, me tendré que ir, que tanto y me slaio con "va s aestudiar eso y despues no vas a encontrar pega y vas a terminar trabajando en el mall? para eso vas a estudiar tanto"
no se wn. me tiene chata y no se, lo otro es Artes pero uta wn, no me convence.


ya nose, queria decir alguna wea. chao

_________________________________________________

24.10.2010 - 02.03.2012
Twitter | Facebook | Tumblr

AleKerplunk
Revenge of Comedy
Revenge of Comedy

Femenino Mensajes : 9315
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Edad : 23
Localización : Concepción, Chile

http://privatecomedy.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi Mama no me deja estudiar lo que quiero.

Mensaje por brokendreams el Sáb Ago 14, 2010 2:57 pm

Eso es algo compliado confused
Por ahi si le hablas un poco mas sobre el tema tu mama te deje
A un primo de mi papá le paso lo mismo , en donde vive no hay facultades/universidades de Veterinaria ni nada y su padre tuvo que vender unos terrenos para que pueda comprar un departamente o algo segun lo que yo se.
Y a una prima que no me llevo de lo mas bien , pero no va al caso quiere "estudiar " veterinaria , pero dudo porque primero aca en Argentina son como alrededor de 5 años masomenos va creo que son 8 pero la cosa es que anda rondando por ahi y para eso se tiene que ir a otra provincia cosa que dudo porque ella es muy dependiente de la madre , según yo creo
Por ahi tu mama no quiere que te vallas y por eso te dice que no estudies eso

brokendreams
East Jesus Nowhere
East Jesus Nowhere

Femenino Mensajes : 693
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 05/06/2010
Edad : 21
Localización : En algun lugar de este maldito planeta

http://xwalkingxdisasterx.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi Mama no me deja estudiar lo que quiero.

Mensaje por NaturalxDisaster el Sáb Ago 14, 2010 3:24 pm

jadgajda che, qué feo D:!
Bueno, lo que yo creo que tenés que hacer es hacerle entender a tu vieja que es TÚ futuro el que se define eligiendo una carrera. Justo ayer fuimos a la UBA [U de acá de argentina, "muy famosa" Rolling Eyes] y nos hicieron una charla sobre la vocación, y la respuesta que más me gustó fue la de un amigo, que dijo que "la vocación es lo que alguien elige para estudiar y dedicarse el resto de su vida, para poder realizarse como persona", y creo que es verdad. Es algo que implica sacrificio, tiempo, pero si te dedicas a eso, lo vas a conseguir porque te sacrificas por algo que te gusta de verdad. Y yo le pregutaría a tu mamá, si prefiere que empieces arte, para después dejarlo, porque no es lo que te termina de convencer, y así SÍ terminar trabajando en el mall, o si prefiere que te sacrifiques, vayas a Santiago, estudies, te rompas la cabeza y hagas lo que de verdad te gusta. Además, después de estudios universitarios, es obvio que vas a conseguir trabajo, tenés oportunidad primero, de trabajar enseñando tu materia en la universidad/escuela/cualquier lugar, y después demás salidas laborales de acuerdo con lo que elegiste. Es más, tenés las puertas abiertas para ir a trabajar al exterior, que es mucho más groso.
Así también puede pasar que capaz que hiciste dos años de cierta materia y después te diste cuenta que no es lo que más te gusta, que lo que más te gusta es... abogacía, no sé Neutral Y está bien, porque tenés tiempo, sos joven, ni siquiera sos mayor de edad y tenés toda una vida por delante, para equivocarte y volver a empezar, y todavía podes seguir buscando cosas que te llamen la atención. Y eso también tendría que entenderlo ella.
De tu parte, mentalizate que vas a tener que moverte, y empezar a buscar trabajo a lo loco porque bueno... En mi caso, por lo menos, sé que a mis viejos no les va a dar el cuero para costearme todo los estudios que quiero hacer, pero al tener tu propia plata es onda "es mi esfuerzo y me pago lo que yo quiero" Laughing Y si tenés que ir a Santiago para estudiar, hacelo, porque va a valer la pena si te esforzas.
Y bueno, ese es mi consejo Very Happy xDD Habla con tu vieja y decile eso. Al final, siempre van a estar orgullosas de lo que hacemos, y se les va a caer la baba si triunfamos de cualquier manera, sólo que a veces creo que les da miedo... Si habré discutido por ésto yo también Rolling Eyes.

_________________________________________________

BlogTwitter •  TumblrFacebook

Teams, awards and more stuff...
Casada por Whatser, con Renacuajo Tripolar, Lau y Gisse


I wanted you, you wanted ME...

NaturalxDisaster
Moderador
Moderador

Femenino Mensajes : 10720
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Edad : 23
Localización : En la casa de TU VIEJA

http://charlatansxsaints.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi Mama no me deja estudiar lo que quiero.

Mensaje por Amanda el Sáb Ago 14, 2010 4:35 pm

dile que con los mismos profesores puedes conseguir pega. El profe de química de la U siempre nos decía "empiecen a hacerle favores a sus profes desde el principio, ya sea limpiando laboratorios o ayudnado en experimetnos simples, porque así, apenas salgan, ya tendrán un trabajo asegurado". Y yo sé que si te propones ser seca en la carrera, vai a poder y tu mamá te va a ver feliz y eso es lo que importa >.<

_________________________________________________


Premios 2012:





Amanda
Stray Heart
Stray Heart

Femenino Mensajes : 22742
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Edad : 23
Localización : Concepción, Chile

http://panicoverbal.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi Mama no me deja estudiar lo que quiero.

Mensaje por Laau ♥ el Sáb Ago 14, 2010 7:26 pm

Demostrale a tu mamá que es lo que queres para tu vida, que es lo que necesitas para ser feliz (?), despues de todo eso es lo único que nuestros padres quieren! confused
Por ejemplo, yo le dije a mi vieja que queria estudiar Diseño de Indumentaria, y ella al toque me dijo que estudie, que ella no me lo iba a impedir, porque aunque me cague de hambre al menos estudie lo que quise. Obviamente, mi mamá es mas buena que la de ustedes Happy

Y yo prefiero "terminar trabajando en el mall" xq me fue mal en lo que emprendí (pero que era que yo queria) en lugar de estar estudiando algo que odie y de lo que no creo que me termine realizando.

Vos tratá de convencerla, la esperanza es lo último que se pierde Very Happy

Laau ♥
Basket Case
Basket Case

Femenino Mensajes : 4725
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 21
Localización : Bera, Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi Mama no me deja estudiar lo que quiero.

Mensaje por Renacuajo Tripolar el Sáb Ago 14, 2010 7:29 pm

¿No podés laburar mientras? Comentario muy productivo. Perdón. Soy solo un ignorante de 12 años.

Renacuajo Tripolar
Peacemaker
Peacemaker

Masculino Mensajes : 7812
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 13/05/2010
Edad : 19
Localización : Renacuajolandia

http://meowmania.jqln.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi Mama no me deja estudiar lo que quiero.

Mensaje por NaturalxDisaster el Sáb Ago 14, 2010 7:50 pm

^ ya te va a tocar a vos elegir y darte cuenta de que terminas y vas a querer... salir del agua para matarte! (?)

A mí me pasó, pero hace ya un par de años, cuando le dije que quería tocar la guitarra... [wow, parece como si hubiera sido hace poco e.e] Le dije que quería, y me compraron la guitarra... Después le dije que no quería estudiar y quería dedicarme a eso, y ahí se armó e.e O sea, no me hicieron gran escándalo, pero se pusieron mal, tanto mi vieja como mi viejo, porque querían que me dedique a algo. Les dije que prefería hacer eso porque no quería empezar una carrera para no terminarla, porque lo que yo quería era música. Y bueno, ahora estoy estudiando guitarra y el año que viene empiezo en un conservatorio. Igual voy a meterme a estudiar filosofía, pero creo que mi vieja no me tiene tanta fe en eso porque no me ve muy entusiasmada. Ni yo me tengo fe, pero lo voy a intentar igual. Es que después la que se única que se va a arrepentir de no haber hecho las cosas soy yo, y son mis errores, pero tampoco quiero que ellos se angustien por mí... Y bueno, lo hablamos y quedamos en eso, en que iba a hacer ambas cosas, pero si tenía que dejar alguna, iba a ser la universidad, nunca el conservatorio x)

_________________________________________________

BlogTwitter •  TumblrFacebook

Teams, awards and more stuff...
Casada por Whatser, con Renacuajo Tripolar, Lau y Gisse


I wanted you, you wanted ME...

NaturalxDisaster
Moderador
Moderador

Femenino Mensajes : 10720
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Edad : 23
Localización : En la casa de TU VIEJA

http://charlatansxsaints.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi Mama no me deja estudiar lo que quiero.

Mensaje por Laau ♥ el Sáb Ago 14, 2010 8:11 pm

Que lindo lo que dijiste Celes WUB

Lo mejor del foro es que gente como yo o mas chica (como Renacuajo) podemos aprender de la experiencia de personas con mas años y eso es genial Happy

Laau ♥
Basket Case
Basket Case

Femenino Mensajes : 4725
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 21
Localización : Bera, Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi Mama no me deja estudiar lo que quiero.

Mensaje por Renacuajo Tripolar el Sáb Ago 14, 2010 8:11 pm

Smile Das rait.

Renacuajo Tripolar
Peacemaker
Peacemaker

Masculino Mensajes : 7812
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 13/05/2010
Edad : 19
Localización : Renacuajolandia

http://meowmania.jqln.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi Mama no me deja estudiar lo que quiero.

Mensaje por NaturalxDisaster el Sáb Ago 14, 2010 8:16 pm

Yeap Happy es verdad (: y además, tienen tiempo para pensarlo igual... para analizarlo y demás, yo creo que lo vengo pensando desde que tengo 13 años, cuando me cambié de escuela xD

_________________________________________________

BlogTwitter •  TumblrFacebook

Teams, awards and more stuff...
Casada por Whatser, con Renacuajo Tripolar, Lau y Gisse


I wanted you, you wanted ME...

NaturalxDisaster
Moderador
Moderador

Femenino Mensajes : 10720
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Edad : 23
Localización : En la casa de TU VIEJA

http://charlatansxsaints.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi Mama no me deja estudiar lo que quiero.

Mensaje por Laau ♥ el Sáb Ago 14, 2010 8:18 pm

Yo a lo mio creo que ya lo tengo Happy
Osea, es a)Banda de Rock b)Diseño de Indumentaria

A los dos los veo igual de complicados como para "triunfar" pero no gana el que no arriesga (?)

Laau ♥
Basket Case
Basket Case

Femenino Mensajes : 4725
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 21
Localización : Bera, Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi Mama no me deja estudiar lo que quiero.

Mensaje por NaturalxDisaster el Sáb Ago 14, 2010 8:22 pm

Podes hacer las dos cosas (I) Aprendé ahora a tocar algún instrumento, después aprendes más con el tiempo, y después te metés en la facu, total es cuestión de tener tiempo para ensayar y demás xD Yo también quiero una banda, sólo que todavía no sé con quién... Si mi hermana tuviera batería, ya estaríamos tocando, y bajista de algún lado sacás [aunque la escases de bajistas es terrible confused xD].
En fin, no nos vayamos de tema Smile

_________________________________________________

BlogTwitter •  TumblrFacebook

Teams, awards and more stuff...
Casada por Whatser, con Renacuajo Tripolar, Lau y Gisse


I wanted you, you wanted ME...

NaturalxDisaster
Moderador
Moderador

Femenino Mensajes : 10720
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Edad : 23
Localización : En la casa de TU VIEJA

http://charlatansxsaints.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi Mama no me deja estudiar lo que quiero.

Mensaje por Amanda el Sáb Ago 14, 2010 11:33 pm

yo cuando chica siempre quise estudiar medicina, y mi mamá estaba feliz con eso Very Happy Luego me di cuenta que no iba a ser feliz haciendo eso, y que me gustaba escribir y ahí cagó todo el plan xD y ya, no sabía qué hacer, y se me ocurrió el bachillerato de humanidades Idea pero esos serían dos años practicamente perdidos D: y un día en un almuerzo me hincharon mucho y dije la primera carrera que se me ocurrió, en un error freudiano: antropología. Y me di cuenta que eso me gustaba y mi mamá no le tinca mucho, pero me apoya igual n.n

_________________________________________________


Premios 2012:





Amanda
Stray Heart
Stray Heart

Femenino Mensajes : 22742
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Edad : 23
Localización : Concepción, Chile

http://panicoverbal.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi Mama no me deja estudiar lo que quiero.

Mensaje por Whatsernamee el Sáb Ago 14, 2010 11:41 pm

Okay,creo que ya te ayudaron bastante,y si yo digo algo,va a ser repetido xD.Pero bueno este es un problema muy difícil [Como ayudas a la gente eh! Shh!] pero yo creo que si alguien tiene que tomar las decisiones sos vos,y que si te gusta y estas decidida poder hacerlo.Los errores son parte de la vida no? si te equivocas vas a volver a empezar,porque bueno lo intentaste al menos.No creo que privar las cosas que queres hacer sea lo correcto,y la idea de que te digan que estudies otra cosa que vos no queres menos,porque si no te gusta es aun peor ya que sin ganas no podes hacerlo. (creo yo)
Y con el tema de lo que voy a estudiar,por el momento (y es pero que perdure) es computación.mis papas no tienen ningún problema con lo que yo estudie :3 en fin ese es mi aporte e.e

Whatsernamee
Redundant
Redundant

Femenino Mensajes : 13486
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Edad : 19
Localización : Buenos Aires,Argentina

http://twitter.com/Heroesxcons

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi Mama no me deja estudiar lo que quiero.

Mensaje por AleKerplunk el Dom Ago 15, 2010 12:30 am

weon, e verdad que mil gracias gente. a todos. en serio weon. son la raja por ayudarme y leer las weas que me pasan porque en serio que desde el viernes ... parte del jueves en realidad he andado super mal, y no se exactamente porque osea una de las cosas es esto de la wea de mi futuro y bueno, hoy dia explote con eso y llore toda la tarde... hasta ahora la unica que sabia era mi mama que me vio llorando y me hizo acostarme, hable con ella y me dormi hasta las 6 y ahi estaba mejor. después fui al Tributo de AC/DC y uta que me ayudo weon, en serio que me ayudo ir a relajarme allá y bueno ahora estoy un poco mejor, en comparación a la mañana y uta no se wn. me sentia miserable, en serio que si, me dio como una depresión y pusha... ya, lloro mientras escribo estoy porque no es gracia para nada pasar por lo que estoy pasando pero se me va a pasar.

pero en serio weon, mil gracias a todos wn, gracias gente de GDH Smile los quiero wn, son la zorra

_________________________________________________

24.10.2010 - 02.03.2012
Twitter | Facebook | Tumblr

AleKerplunk
Revenge of Comedy
Revenge of Comedy

Femenino Mensajes : 9315
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Edad : 23
Localización : Concepción, Chile

http://privatecomedy.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi Mama no me deja estudiar lo que quiero.

Mensaje por Amanda el Dom Ago 15, 2010 2:50 pm

Sad ! cualquier wea, sabis que estoy acá, sean las 3AM o las 5AM, ok?

_________________________________________________


Premios 2012:





Amanda
Stray Heart
Stray Heart

Femenino Mensajes : 22742
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Edad : 23
Localización : Concepción, Chile

http://panicoverbal.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi Mama no me deja estudiar lo que quiero.

Mensaje por gdpony el Miér Ago 18, 2010 8:40 pm

jajaja no soy muy buena escribiendo mis ideas, así que tal vez no tenga mucho sentido!

Que mal que te encuentres en esta situación, entiendo como te sientes, pues a mi me paso lo mismo dos veces! Primero de niña yo quería ser veterinaria, porque siempre me han gustado los animales, pero cuando estaba como en 8vo creo, me di cuenta que no podía estudiar eso en Honduras so después de eso, no sabia q estudiar, todos en mi familia son abogados, notarios, jueces etc.. y a mi nunca me gustaron las leyes confused … así que me gradue, y todavía no sabia que estudiar! Luego de pensarlo un poco, decidi estudiar química y farmacia, ya que la clase que mas me gusto en el colegio, fue química. Pero en la única universidad que podía estudiar eso, quedaba demasiado lejos Sad … así que mis papas no me dejaron, y me dijeron q escogiera cualquier carrera en cualquier universidad privada o publica menos esa porque era imposible. Fue horrible porque no sabia q hacer con mi “vida”. Escogi universidad y también hice examen de aptitud para guiarme un poco, y el examen me dijo que podía estudiar lo que quisiera! Fail! Jajaja no me ayudo en nada! … pues decidi estudiar una licenciatura, en administración de empresas, porque casi no llevaba matematicas y era mas fácil que una ingeniería. Luego después de un año, me di cuenta que no me gustaba la carrera Laughing y me cambie a ingeniería en ciencias de la computación Very Happy … me arrepiento de no haber escogido eso antes, pero es porque lo miraba como un hobby no una carrera, y pues ahora soy feliz!

te cuento todo eso porque entiendo lo que es sentir no poder hacer algo que uno quiere Sad

Mi primer consejo es que te tranquilices, no dejes que esto te haga sentir mal, no es el fin del mundo! Todavía tienes tiempo para pensar las cosas! Relájate, y te recomiendo también hacer un examen de aptitud, para que mires en que campos te desempeñarías mejor, y así aparte de saber que es lo que te gusta saber en que areas posiblemente te desempeñarías mejor! Segundo consejo, luego de hacer esto, tienes tiempo para pensar en tus opciones y de hablar con tu mama, y decirle que en verdad quieres esto, pero que sabes tus otras opciones, de manera que ella entienda que al final lo que importa es lo que tu quieras hacer, pero que también la estas escuchando al ver otras opciones.

Tercer y ultimo consejo (jajaja mucho he hablado) no te digo que le faltes el respeto a tus papas, pero tienen que saber que lo que realmente importa es tu decisión y tu felicidad! No te puedes dedicar a algo que no te haga feliz solo por dinero, para eso yo seria abogada y tendría trabajo fijo! Pero no me gusta así que ni modo! … después de mi cambio de carrera mi papa se molesto un poco, q dijo q estaba perdiendo el tiempo! Pero luego de ver mis resultados, vio que no había perdido ninguna clase y que me iba muy bien!
Suerte con todo! Espero esto te haya ayudado un poco! … lo siento por el relajo de ideas D:

gdpony
East Jesus Nowhere
East Jesus Nowhere

Femenino Mensajes : 686
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 22/03/2010
Edad : 26
Localización : Honduras :)

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi Mama no me deja estudiar lo que quiero.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:31 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.