Entrevista a Green Day en StageD Magazine

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Entrevista a Green Day en StageD Magazine

Mensaje por Amanda el Dom Jul 15, 2012 10:50 pm

Bueno, la gente de Staged viajó a Los Angeles y dieron la siguiente entrevista con Green Day. Mencionan de muy pasada a Chile y hablan un poco de Argentina. Hablan sobre el retorno de Rob y... bueno, lean! xD ESTÁ EN ESPAÑOL, APROVECHEN! XD

Por Luis Arista/ Enviado especial a Los Angeles

Con el lujo de poder disponer de los tres integrantes de Green Day en fila, una posibilidad soñada, ametrallamos a preguntas a la banda punk más exitosa de todos los tiempos. Sus nuevos álbumes, su futuro, Latinoamérica, fueron algunos de los temas que contestaron entre la seriedad y su permanente rol de bromistas

Recientemente dijeron que están en su periodo más prolífico y creativo. ¿Consideran que la edad o la experiencia tienen qué ver?

Billie Joe Armstrong – No estoy muy seguro. No tenemos reglas. Creo que estamos cayendo en esa cosa llamada “creatividad”. Nos hemos divertido escribiendo canciones como tenía mucho que no lo hacíamos. Nos juntamos en un cuarto y las canciones venían y venían. No hay razón alguna para nada. No tenemos idea. No hay una agenda establecida, no hay un concepto detrás de nuestro trabajo. El propósito de escribir es estar en una banda.

¿El lanzar tres discos fue algo planeado o simplemente pasó?

Mike Dirnt – No, simplemente nos encerramos en un cuarto y no salimos hasta tener tantas canciones; cinco días a la semana durante un año. Escribimos y escribimos y fue muy divertido.

Tré Cool – A veces algo nos hincha y se vuelve tan grande que explota en tres cosas. En ¡Uno! ¡Dos! y ¡Tré!

BJ – Trillizos.

MD – Un monstruo de tres cabezas.

¿Entonces no hay un concepto detrás de esta trilogía?

BJ – Si hay uno, es totalmente accidental. Yo diría que el primer disco (¡Uno!) regresa un poco nuestras raíces, no sólo las de Green Day, sino un poco de power pop, etapas iniciales del punk rock, como los Ramones y Buzzcocks, cosas así, con las que crecimos amando. El segundo disco (¡Dos!) va más por el lado de los Nuggets, como si fuera una gran fuck party de garage (el género). Y el tercero es un poco más reflexivo, para la introspección. Teniendo en cuenta esas tres etapas de la vida, [la trilogía es] en ese sentido es una cuestión de ver el tiempo y lo que representa.

¿Creen que sin American Idiot y 21st Century Breakdown hubieran sido capaces de crear esta trilogía?

MT – Todo lo que hacemos es otro escalón para llegar a esta cosa que hacemos. Probablemente no. No sé. Tal vez.

BJ – No tenemos ni puta idea.

MT – Ni idea, simplemente seguimos escribiendo.

TC – Definitivamente sé una cosa: no hubiera nacido si mi papá no hubiera tenido relaciones sexuales con la vagina de mi mamá.

BJ – No tengo idea, pero esa es la mejor parte. Amo los últimos dos discos. Sólo intentamos escribir buenas canciones. La única razón por la que iniciamos una banda era tocar música por el resto de nuestras vidas, porque amamos estar en una banda. Y a veces es triste ver cómo lo hacen otras bandas, porque parece que no les gusta trabajar juntos; a nosotros sí y es por cosas fundamentales como la amistad y querer tocar música por el resto de la vida.

Noel Gallagher recientemente dijo que ya no escribe sobre hacerse rico y ser un rockstar, sino temas básicos como el amor y las relaciones. ¿Están de acuerdo con él?

BJ – No creo que el amor sea algo básico en lo absoluto. Creo que el asunto es escribir cosas más personales o que tienen algún valor emocional con el que la gente pueda conectar. Es lo mismo con las canciones con contenido político. Si piensas en una canción como ‘99 Revolutions’, es algo en lo que crees. Escribir una canción de amor es lo mismo, es escribir sobre algo en lo que crees o crees que puedes creer.

MD – No creo que llegue el día donde nos digamos “ya no quiero escribir canciones con esta temática”. Las canciones vienen y a veces piensas que no las vas a escribir, pero lo haces.

BJ - (siendo sarcástico) – Como nuestra canción ‘Fuck Time’ definitivamente fue una declaración política. O ‘Make out party’.

¿Cómo decidieron el orden de canciones en los discos?

BJ – Teníamos diferentes estilos de composiciones. Había unas que eran más power pop y tenían el sonido vintage de Green Day, había cosas que eran más garage rock como los Sonics, y luego estas cosas más reflexivas y que incluso sonarían como Dylan o Neil Young. Así que creo que todas esas canciones se empezaron a formar y después de un tiempo nos dimos cuenta lo que cada disco iba a representar

MD – Cada disco tiene su propia personalidad.

Han mencionado que la pasaron muy bien grabando estos discos. ¿Algún recuerdo en especial que quieran compartir con nuestros lectores?

BJ – Creo que fue todo el viaje. Escribimos un montón de canciones en Nueva York, otro montón en la playa en California, escribimos otras cosas en Austin, Texas; grabamos demos cuando estábamos de gira por Europa.

En medio de todo hicimos un documental donde se muestran cosas que hacemos en nuestra vida como surfear, construimos una rampa de patinaje, hicimos una estación de radio pirata y nos atrapó la policía… Haciendo shows en lugares pequeños donde tocamos mucho del material nuevo en donde impactamos a nuestra audiencia. Creo que nos tratamos como si fuéramos una banda nueva; no fue necesariamente un momento divertido, más bien fue impactante. Creo que después del primer show quería vomitar, como cuando tocaste tu primer show. Y nos volteábamos a ver y nos preguntábamos si lo habíamos hecho bien. Se sintió como si estuviéramos en un sueño.

Mencionaste que escriben canciones en medio de la gira. ¿Siempre están escribiendo?

BJ – Sí, nunca paras de escribir canciones, ya sea una idea lírica o un riff de guitarra, siempre es continuo y lo documentas lo mucho que puedas.

Rob Cavallo (el productor de la trilogía) dijo que querían regresar al sonido del Dookie. ¿Creen que llegaron al punto donde completaron el círculo en su carrera?

BJ – No creo que hayamos completando un círculo, más bien ha sido como la figura de un ocho. Decir que regresamos al sonido de Dookie es generalizar de más. Es ¡Uno! ¡Dos! ¡Tré! Teníamos mucho material y hacía mucho sentido todo junto. Creo que a la hora de escribir canciones es cuando regresamos un poco, pues no pensamos demasiado las cosas. Escribimos canciones por impulso. Fue como disparar desde la cadera.

También traté mi voz más como un instrumento y no como una corneta. Hay canciones con tensión sexual, otras con encaprichamiento, otras con contenido político. Al final es una cosa completa y es difícil de resumir o definir exactamente lo que es, porque creo que es la primera vez que algo como esto se hace a esta escala.

¿Cuál fue el rol de Rob? ¿Fue un productor más o se convirtió en una suerte de cuarto miembro de la banda?

BJ – Rob fue genial con nosotros. Tuvimos que hacernos amigos de él otra vez porque se volvió un pendejo por algunos años. Lo platicamos entre nosotros, porque todo empieza con nosotros tres, hicimos las paces y nos dimos cuenta lo cercanos que somos los cuatro. Fue regresar a como hemos trabajado con él en el pasado: él es capaz de escucharnos y capturar un sonido y reflejar las ideas que tenemos, ser una gran porrista y guiarnos.

Nos interesa mucho nuestro sonido y él fue muy instrumental al respecto. No queríamos sonar como en American Idiot ni 21st Century Breakdown; queríamos sonar más a nuestras raíces, tener los instrumentos y amplificadores correctos y él se preocupó por encontrar ese sonido con nosotros.

¿Van a salir de gira con esta trilogía?

Todos – Sí.

TC – Tenemos tres discos, así que definitivamente vamos a salir de gira.

¿Saben si van a Latinoamérica?

TC – Estamos esperando a decidir qué hacer. Como dijimos antes, no estamos haciendo esto bajo un reglamento.

MD – Creo que esta vez vamos a ver a dónde nos lleva la música. Es sobrecogedor planear tres años de gira y verlo de esa manera. Queremos que la gente tenga la música en sus manos, así veremos cómo evoluciona y cómo se la llevamos.

TC – Lo haremos de la misma manera que todo esto empezó: Billy escribió unas canciones, nos juntamos a diario a solo a practicar y practicar, como una banda nueva. Con estos tres discos creo que vamos a hacerlo igual: vamos a subirnos al escenario y a seguir la música.

Billy publicó en Twitter lo siguiente: “Esta noche hemos dado nuestro mejor concierto y fue en Argentina. ¿Lo mejor? Todas las canciones”. ¿Nos podrían compartir recuerdos sobre sus giras en Latinoamérica?

BJ – No habíamos estado ahí en más de 10 años y era el final de la gira del 21st Century Breakdown. Fue increíble, todos los shows son así, salvajes. La gente se volvía loca y eso nos encanta. Cantan con nosotros, cantan los solos de guitarra, las líneas de bajo, la batería, todo. Así que todo el tour fue increíble.

Creo que al escribir ese tuit quería decir “Ok, ¿qué país va a ser el más ruidoso?”. Y claro, si estás en Chile vas a decir “que se joda Argentina, nosotros somos más ruidosos”. Era para hacer un poco de competencia saludable. Fue una declaración divertida.

MD – También disfruté mucho el poder salir y pasar tiempo con los fans. La primera vez que estuvimos ahí todo pasó muy rápido. Sentí que la última vez estuvimos más tiempo. Daban las 4 de la mañana, yo decía “no puedo dormir, voy afuera a saludar a los fans que nos esperan” y convivía con ellos 30 o 40 minutos.

BJ – Vistiendo un speedo.

MD – Desnudo con una erección.

_________________________________________________


Premios 2012:





Amanda
Stray Heart
Stray Heart

Femenino Mensajes : 22742
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Edad : 23
Localización : Concepción, Chile

http://panicoverbal.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista a Green Day en StageD Magazine

Mensaje por NaturalxDisaster el Lun Jul 16, 2012 12:31 am

Tré Cool – A veces algo nos hincha y se vuelve tan grande que explota en tres cosas. En ¡Uno! ¡Dos! y ¡Tré!

BJ – Trillizos.

MD – Un monstruo de tres cabezas.

Harry, Ron y Hermione (???????????).

BJ – No tengo idea, pero esa es la mejor parte. Amo los últimos dos discos. Sólo intentamos escribir buenas canciones. La única razón por la que iniciamos una banda era tocar música por el resto de nuestras vidas, porque amamos estar en una banda. Y a veces es triste ver cómo lo hacen otras bandas, porque parece que no les gusta trabajar juntos; a nosotros sí y es por cosas fundamentales como la amistad y querer tocar música por el resto de la vida.

AWWW WUB re tierno, cursi, la familia primero, más lindo ♥♥♥

BJ – No creo que el amor sea algo básico en lo absoluto. Creo que el asunto es escribir cosas más personales o que tienen algún valor emocional con el que la gente pueda conectar. Es lo mismo con las canciones con contenido político. Si piensas en una canción como ‘99 Revolutions’, es algo en lo que crees. Escribir una canción de amor es lo mismo, es escribir sobre algo en lo que crees o crees que puedes creer.

MD – No creo que llegue el día donde nos digamos “ya no quiero escribir canciones con esta temática”. Las canciones vienen y a veces piensas que no las vas a escribir, pero lo haces.

BJ - (siendo sarcástico) – Como nuestra canción ‘Fuck Time’ definitivamente fue una declaración política. O ‘Make out party’.

No sé qué carajo tiene que ver el pelotudo de Noel Gallagher, que es frío, idiota y... pelotudo (?), pero la respuesta fue muy buena, me gustó mucho. Me hace sentir bien con respecto a lo que escucho, que son cosas que el músico siente de verdad, creo que no todas las bandas tienen eso y Green Day logra transmitir todo WUB Ay, me puse babosa, basta, los amo.

Creo que al escribir ese tuit quería decir “Ok, ¿qué país va a ser el más ruidoso?”. Y claro, si estás en Chile vas a decir “que se joda Argentina, nosotros somos más ruidosos”. Era para hacer un poco de competencia saludable. Fue una declaración divertida.

NOS CAGÓ A TODOS CON ESA RESPUESTA, HIJO DE PUTA, BILLIE MENTIROSO DE MIERDA (?). O sea, está bien, no sé qué se pensó, que el odio no existe, qué sé yo (?), pero no sé si redujo todo lo que dijo sobre TODOS los países latinoamericanos a "estaba boludeándolos" o si en realidad tendría que tomarlo como... "todo Latinoamérica le rompe el culo al resto del mundo". No sé, NO SÉ. Nos hicimos la cabeza al pedo, thanks Billie (?). Es como la segunda vez que nos trollea en menos de un mes, paren un cacho.

MD – Desnudo con una erección.

... Y ustedes que pensaban que para ver a Big Mike había que esperar al documental de John (?). Chau, a la mierda todo.

_________________________________________________

BlogTwitter •  TumblrFacebook

Teams, awards and more stuff...
Casada por Whatser, con Renacuajo Tripolar, Lau y Gisse


I wanted you, you wanted ME...

NaturalxDisaster
Moderador
Moderador

Femenino Mensajes : 10720
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Edad : 23
Localización : En la casa de TU VIEJA

http://charlatansxsaints.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista a Green Day en StageD Magazine

Mensaje por Laau ♥ el Lun Jul 16, 2012 9:34 pm

Iba a quotear las partes que más me gustaron, pero Celes me cagó xD.

Morí con esto:
BJ – No tengo idea, pero esa es la mejor parte. Amo los últimos dos discos. Sólo intentamos escribir buenas canciones. La única razón por la que iniciamos una banda era tocar música por el resto de nuestras vidas, porque amamos estar en una banda. Y a veces es triste ver cómo lo hacen otras bandas, porque parece que no les gusta trabajar juntos; a nosotros sí y es por cosas fundamentales como la amistad y querer tocar música por el resto de la vida.
Más chuchi WUB

Laau ♥
Basket Case
Basket Case

Femenino Mensajes : 4725
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 21
Localización : Bera, Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista a Green Day en StageD Magazine

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:33 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.