Viaje a Oakland

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Viaje a Oakland

Mensaje por LastNightOnEarth el Vie Mar 30, 2012 2:13 am

Nose si lo ubiqué bien, xD. Ya que es muy largo y me cuesta escribirlo voy a postearlo pòr partes, here we go...

Les paso a contar resumidamente mi anecdotico viaje a Oakland y a Los Angeles (solo el musical)
Primero que nada hay que tener en cuenta que no disfruté mucho Oakland por varias razones: estaba sola, y no tenia con quien compartir todo lo que me pasaba. Segundo: venia de un viaje agotador de semanas en Salamanca, Madrid y Paris. Llegue un viernes de tarde a Oakland y la ultima vez que habia dormido en una cama era el martes de noche en Paris, asi que imaginen el cansancio que tenia. Tercero: no me hospede en la mejor parte de Oakland ni cerca de Berkeley ni en la bahia de San Francisco, me quedaba en West Oakland que era un barrio de negros, juro que era la UNICA blanca caminando por la calle. No soy de discriminar pero se sintio raro. Hablan diferente, costumbres diferentes.. TODO distinto.
Llegué a Los Angeles el jueves 15 de marzo a la noche, super cansada pq había dormido el miércoles de noche en el aeropuerto de Madrid (no le recomiendo a NADIE dormir en un aeropuerto) y tuve un viaje de 12 horas a Los Angeles, con una escala de 4 horas en Filadelfia. Llegue al aeropuerto a pesar del cansancio, feliz, por estar en MI ciudad. El tren a Oakland salia el viernes a las 7am por lo que me empecé a mover para ver como hacía para llegar a la estación de tren Union Station en Los Angeles. Me dijeron que había un omnibus (autobus) que salía cada 1 hora y que me dejaba en la puerta de la estación, valía 7 dólares y se pagaba unicamente con tarjeta de crédito. Al ser las 11 pm me pareció lo más seguro, y aunque era una estafa el precio, ya había pagado precios superiores en Europa por transporte publico asi que estaba acostumbrada. En vez de esperar hasta las 6am y dormir en el LAX, preferí tomarmelo a esa hora y dormir en la estación de tren. Llegué sin problemas y me puse con mi enorme y pesadísima valija a 'intentar dormir' en la estación. Había muchisimos vagabundos y homeless, pero por suerte no me hicieron nada, hacían la suya. Compré agua y algunos 'snacks' para pasar la noche pero era un asco, las lays y las galletas oreo no tienen el mismo gusto que en sudamerica, es un ASCO, posta.
Las horas pasaron MUY lento y dormía entrecortado, con miedo de que me roben las valijas o de que me echaran del lugar. Como a las 6am me puse a hablar con un milico mitad yankee mitad mexicano que hizo que se pasara el tiempo más rapido, y que me hizo dar cuenta de la ignorancia de los estadounidenses sobre Sudamerica. Es obvio que nadie tiene ni idea de donde queda uruguay, si de hablamos en portugues en ingles o español pero igual, son MUY ignorantes.
A la hora pactada me subi a un omnibus que me llevaba hasta la cuidad de Bakersfield, CA y de allí nos tomamos el tren de Amtrak hasta Oakland. El viaje fue bastante aburrido y me enseñó la gran lección de: nunca más un viaje en tren tan largo. Supuestamente iba a valer la pena por la vista y bla bla, el problema fue que en vez de ir por las costas de California viendo el océano pacífico, agarró por el medio de California que son vacas desnutridas, campos, huertas, frutos etc. Otra cosa a notar fue que no me daban comida, había que pagarla y era carísimo además de que eran snacks y bebidas en lata con gusto aun peor que las lays de la estacion de tren. Preferí morirme de hambre.
Recién se puso bueno el viaje cuando entro por la cuidad Martinez, CA donde está la calle Christie Road. El chico de Oakland que me iba a hacer el tour justo de improvisto se tuvo que ir a Nueva York con uno de la GDA a nose que, así que me quedé sin auto y sin tour, por lo que me iba a ser imposible ir en transporte público hasta Christie Road que esa zona cerca de Rodeo está llena de montañas (tight wad hills) A no ser que hayan varias vías de tren por esa zona que lo veo improbable, es casi 100% que las vías por las cuales mi tren pasó fueran las 'tracks de Christie Road'. Pasé por Rodeo y me di cuenta de ello, además de ver un grafitti, por lo feo que era el lugar. Habían muchos cantes (lo que en Argentina se denominaria villas), el tren pasó por la zona de Pinole Valley (hermoso el paisaje de las montañas), bajó por Berkeley y luego se detuvo en mi parada: Emeryviile. La estación se encontraba más cerca de West Oakland que si yo me bajaba en la parada de Oakland, cerca del aeropuerto. Pequeño problema: no sabía como llegar a la casa donde me iba a hospedar. Segundo problema: se largó a llover. Me acordé que la estación de tren subterráneo Bart Station de West Oakland quedaba a 6 cuadras de donde me hospedaba. Empecé a preguntar por la estación Bart Station en Emeryville pero nadie sabía, más la lluvia, el cansancio, la valija pesada.. fue duro. Me dijeron que había un autobus gratuito que recorría la ciudad de Emeryville que me llevaría hasta ahí. El problema fue que espere abajo de la lluvia durante 15 minutos el que iba para el lado opuesto FAIL. Logré ir hasta la otra parada empapada en agua y subir al autobus (nose como entró la valija), el pantalon se me caia lo cual quede en bolas frente a mucha gente pero bueno, no me importó y cuando visualicé la estación Bart Station me baje. Logré tomarme el tren subterráneo y llegué a la estación correspondiente. Vi la calle Center Street y entre a caminar. Pensé que moria, la valija era DEMASIADO pesada (eran 20 kilos, recuerden que venia de europa) mas una mochila llena en el hombro. Vi la casa, ALELUYA. Otro problema: no había nadie. Claro, la muchacha me iba a esperar el día siguiente como teníamos programado. ¿Y porqué yo llegaba un día antes? Porque en Madrid vi por computadora que Emily's Army tocaba ese viernes, lo cual cambié la estadia en los angeles y el boleto de tren sin costo alguno para que pueda llegar el viernes a Oakland. Empezaba a las 7pm y eran 5:30. :S Empecé a desesperarme y enseguida pensé en un plan B: otro lugar donde quedarme. Era muyy complicado pero.. parecía que no me quedaba otra.
De repente apareció un negro preguntandome que necesitaba, le expliqué la situación y parece que o era hermano o novio de la muchacha (ya que en los días que me quedé siempre estaba en la casa, tenia una habitación ahí, no quise preguntar mucho) tenía el teléfono de Traci y pude hablar con ella por celular. Me dijo que al otro día arreglaríamos lo del dinero así que pude entrar! Feliz.. una cama Smile
Vi la habitación y se me puso una sonrisa instantanea en el rostro, necesitaba una cama. Pero tenia que ver a Joey.. y eran 6 menos cuarto. Tenía que bañarme rapidísimo y ver como llegar hasta ahí. Seguía lloviendo a más no poder y el baño estaba ocupado.. se veía tan tentadora la cama..
Sí, no fui. Pensé que me iba a arrepentir para siempre, era LA oportunidad para conocer tanto a Joey como quizás a Billie. Me tire en la cama y me desperté a las 8am del día siguiente.
Ese sábado tenía mucho para hacer, así que empecé a moverme. Me bañé, saqué todas las cosas de la valija, la pagué a la muchacha, la cual me preguntó pq elegí venir a Oakland sola (nadie lo comprendia) le conte que era muy fanatica de Green Day y ellos eran de ahí. Se puso ree contenta!! Dijo que aunque no era fan de ellos, para ella era un orgullo saber que habían triunfado tanto una banda de ese lugar. A los minutos salí a la calle porque moría de hambre, iba a tratar de almorzar en el Rudy’s Cant fail. Pasé por muchas calles tipicas (Adeline, Broadway etc) hasta que llegué al Rudys. ¿Cómo encontre Oakland? Una ciudad tranquila, con un gran porcentaje de personas de raza negra, super amables pero.. bastante aburrido para mi gusto, y desolado. El rudys estaba lleno y tuve que esperar un poco para que me dieran una mesa. Empece a sacar fotos y todos me veian como freaky, explique a los de al lado mio (que me preguntaron de donde era) la situación mía, que era fanatica de Green Day, que venia de Uruguay (lógicamente era como decirles que venia de Marte)
En cuanto a la situación economica mmm bastante mala, me quedaba muy poco dinero y muchos días por delante. El problema fue que en Europa gaste mas de lo pensado, y no porque no haya dado lujos (no me los di ni en pedo) simplemente todo era carisimo, sobre todo Paris. Me pude comprar una remera del Rudys y dos amigas greenderas uruguayas me habian dado plata, por lo que les compre a ellas tmb. Ademas me regalaron dogtag (tipo esos collarcitos) regalo para celes y lulu. La comida fue.. emm se podia comer. No me sorprendio, odie la comida de estados unidos.
Volvi a la casa a dejar las cosas y ver que iba a hacer. Decidi ir a la casa de Billie Joe. Como las cositeras me habian conseguido la direccion, y había visto en Internet gracias a google maps como era la cosa para llegar a Piedmont, me puse en marcha. Lógicamente nadie tenia la mas puta idea de cómo llegar hasta ahí, por lo que me dijo una negra en la calle que estaba esperando en la parada otro autobús ‘ahh nosee, Piedmont es de ricos’ algo asi, con ese acento de negro xD Me tome el autobús 11 que supuestamente me dejaba en la esquina de la casa. Pero en una veo que no hay mas gente en el autobús ‘cmon this is the last stop’ EPIC FAIL. Me baje puteando al google maps para mis adentros y otra vez: fucking lluvia! (porque en los peores momentos se tenia que largar a llover?!!) No tenia ni idea de donde estaba, pero sabía que era Piedmont, la diferencia de casas era abismal, ya se veian las mansiones.
No me quedó otra opción que preguntar por la calle. Por suerte eran todos reee amables, una chica intento llevarme hasta la estacion de policias que ellos sabrian.. pero no habia nadie. Después fui a un banco, donde amablemente buscaron en google maps la direccion (me preguntaron a donde iba y que les diera la direccion exacta) Admito que tenia miedo de que se dieran cuenta que era la casa de Billie Joe, pero se ve que no xD ‘voy a visitar a una amiga’ Neutral jajajaj me imprimieron como llegar pero.. igual estaba re perdida pq eso de ‘dobla a la derecha, luego a la izquierda’ no entendia nada. Seguí preguntado. Dos muchachas fueron más que amables, agarraron su iphone y me buscaron con el gps, pero tmb nos costaba eso de las flechas. Una de ellas que dejo de correr para ayudarme me dijo que habia pasado miles de veces por esa calle, y haciendo memoria se acordo y me dio las indicaciones. Había que empezar a caminar nomas.
Mansiones, mas mansiones… limusina (what? Si, limusinas) hasta que llegue a la calle de Billie. Se me revolvio el estomago. Habia parado de llover por suerte. Continue caminando. En una se me dio por mirar la numeración de la calle de enfrente ‘370’, la de Billie era ‘393’ “uyy, estoy por llegar, y es en esta acera, me muero”-pense.
Al instante, miro a mi costado y veo el porton verde, exactamente identico a las fotos. Siento que se me para el corazon, estaba enfrente de la casa de EL. Lo había logrado.
Intente sacar fotos sin que ningun auto se diera cuenta de lo que hacia (bastante difícil) Me di cuenta de que las luces estaban prendidas! Y de que el auto de Billie estaba estacionado por lo que él estaba en la casa!! ¿Le tocaba timbre?! Primero que nada le deje al lado del buzon una ‘carta’ que las chicas uruguayas habia hecho para Billie, que decia que tenian muchos fans en Uruguay, que amabamos green day bla bla. Cuando le estaba sacando foto al número de la puerta veo que se para una camioneta donde claramente se ve que el conductor era Joey (YEAH HOLY SH*T) tapandose con una campera y un chico se baja y de manera MUY ruda y totalmente arrogante y pedante comienza a preguntarme que hacia ahí, pq estaba sacando fotos, y de quien creia que era la casa. ‘Deee.. Billie Joe Armstrong de Green Day???’ “Si, es verdad” me contesto. “Yo soy amigo del hijo” y ahí empezo a putear. Que era una desubicada, que no tenia derecho a sacar fotos a una propiedad privada, que estaba mal bla bla.
Le explique que no era ninguna stalker (mm, bue quizas si) que no iba a tocar el timbre (emm, tenia pensado hacerlo) ni iba a publicar las fotos en ningun lado (jajajaja) pero que venia desde muy lejos y queria conocer la casa. Me siguió cagando a pedos y me dijo que si no me iba de ahí en ese instante iba a llamar a la policia. Que iba a esperar a verme como yo me iba de ahí. Le dije ‘calm down, take it easy’ –pero parece que no le resulto gracioso- me volvio a echar y me tuve que ir.


Última edición por LastNightOnEarth el Jue Abr 05, 2012 1:02 pm, editado 1 vez

LastNightOnEarth
Going to Pasalcqua
Going to Pasalcqua

Femenino Mensajes : 440
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Edad : 24
Localización : Montevideo, Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Re: Viaje a Oakland

Mensaje por Amanda el Vie Mar 30, 2012 11:56 am

Estaba hiperventilada cuando nombraste a Joey, pero que pesado el otro weon D: y lo de lays y oreos malas me mató xD! Tendré en cuenta no comer mucho allá el día en que vaya en 500 años xDD

_________________________________________________


Premios 2012:





Amanda
Stray Heart
Stray Heart

Femenino Mensajes : 22742
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Edad : 23
Localización : Concepción, Chile

http://panicoverbal.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Viaje a Oakland

Mensaje por greendepent el Sáb Mar 31, 2012 2:52 pm

Eso pasa por no investigar sobre la cultura de ellos antes de ir. Para ellos no es gracioso que te anden fotografiando la casa. Pero bueno, cosas que pasan. Igual, valor el tuyo para andar en un país extranjero sola y coso.

Estoy hablando como si nunca lo hubiera hecho xDDDD

greendepent
American Idiot
American Idiot

Masculino Mensajes : 3285
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 26
Localización : ????

Volver arriba Ir abajo

Re: Viaje a Oakland

Mensaje por Carla el Sáb Mar 31, 2012 11:30 pm

No creo que sea una cosa de la cultura estadounidense, creo que la cultura de un cabro chico con plata creido porque es amigo del hijo de tal famoso. Mala onda el cabro. Ademas se supone que estados unidos es un "pais libre" xDDDD so xD.

Pucha que ha sido dificil para ti, pero creo que en cierto sentido hay una parte de ti que te dice que valió la pena, igual muchas incomodidades, pero creo que cualquiera que viaja al extranjero pasa por lo mismo si es que no tiene la plata suficiente, yo algun dia ire en 80 años mas, pero ire xD

_________________________________________________

Dan & Phil sin contexto  Laughing  WUB
Spoiler:








No debo odiar a The Lord of the Rings
La Carla ya no odia LotR

Carla
Reportera TMZ
Reportera TMZ

Femenino Mensajes : 13119
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 25
Localización : Tumblr/Youtube

http://protipdontcrycraft.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Viaje a Oakland

Mensaje por NaturalxDisaster el Dom Abr 01, 2012 1:35 am

"No creo que sea una cosa de la cultura estadounidense, creo que la cultura de un cabro chico con plata creido porque es amigo del hijo de tal famoso."

I totally agree xDD Pendejo de mierda, ojala tuvieran que empezar por donde empezó Green Day, a ver si se las cree tanto. Estaría vistiendo la misma ropa una semana, haciendo un tour en cuchitriles y durmiendo en lugares mugrientos.

Nevermind, después de ver las fotos, me pareció genial Oakland. I mean, por más de que no te haya gustado tanto, me gusta la sencillez del lugar, siempre me gustaron los lugares más tranqui [hay varios ejemplos, como lo mucho que me gustó Conce, o Junín de los Andes, o un pueblo en Entre Ríos hace mucho tiempo xD]. A la vez se me hace que de verdad es como un lugar donde la gente tiene que luchar para tener lo que quiere, o me equivoco? xD Me pareció bien sacrificado pero un lugar donde justamente se valora lo que uno tiene. O esa es la sensación que me dio por verlo en fotos y lo que me contaste xD
Tenés que contar la experiencia del musical! WOOT Y no sé, te felicito mucho, aunque ya te lo dije muchas veces WUB Estoy muy contenta de que hayas hecho este viaje, y que dentro de todo lo hayas pasado tan bien *-*

_________________________________________________

BlogTwitter •  TumblrFacebook

Teams, awards and more stuff...
Casada por Whatser, con Renacuajo Tripolar, Lau y Gisse


I wanted you, you wanted ME...

NaturalxDisaster
Moderador
Moderador

Femenino Mensajes : 10720
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Edad : 23
Localización : En la casa de TU VIEJA

http://charlatansxsaints.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Viaje a Oakland

Mensaje por Amanda el Lun Abr 02, 2012 4:43 pm

No sé si he comentado esto, pero hay algo de Oakland que siempre me ha recordado a Conce... De partida, el clima es similar, está cerca del mar, hay gente de trabajo y gente con plata... Don't know xD
Fio, continúa la historia!

_________________________________________________


Premios 2012:





Amanda
Stray Heart
Stray Heart

Femenino Mensajes : 22742
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Edad : 23
Localización : Concepción, Chile

http://panicoverbal.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Viaje a Oakland

Mensaje por greendepent el Lun Abr 02, 2012 11:46 pm

Bueno, es cosa de ustedes. Igual, Joey nació en cuna de oro, qué va a saber él de esfuerzo? Por mucho que le cuentes a alguien lo que es sufrir, no puedes saber lo que es en realidad hasta que lo vives. Igual, quien sabe, quizás tuvo un mal día, y tenía que descargarse xD

Fio, continúa! xD

greendepent
American Idiot
American Idiot

Masculino Mensajes : 3285
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 26
Localización : ????

Volver arriba Ir abajo

Re: Viaje a Oakland

Mensaje por LastNightOnEarth el Jue Abr 05, 2012 11:34 am

Continúo la historia:
Empecé a caminar y miré para atrás y sentía las risas de Joey y su amigo burlandose de mi 'weirdo' y cosas así. Me importó una mierda, nunca pensé que iba a llegar tan lejos, había podido dejar la carta de las chicas.. me sentía conforme. Si bien el auto se había marchado y podía haber vuelto a la casa.. podían dar una vuelta manzana y volver, yo que se, quería irme de ahí. Me sentía perdida, sola. El problema era.. ¿Cómo me volvía? Eran las 7pm. Me fui hasta la parada donde había un parque, decía 11, así que supuestamente me llevaría a Downtown Oakland.... nada. En el cartel de la parada había como un sticker de Emily's Army. Argh malditos, suerte que no había ido al toque.
Seguí caminando y nadie tenia ni la más puta idea de si el 11 pasaba, todos se manejan en autos lujosos por esa zona obviamente. Agarré el mapa y aunque la idea me sonaba una locura, no me quedaba otra que caminar. (si alguno ve la distancia en internet, se va a dar cuenta que fue una verdadera locura) por suerte era bajada pero igual, ya había tenido la experiencia de bajar mas de 1600 escalones en la torre eiffel, las piernas duelen igual aunque sea bajada. De vez en cuando me paraba en alguna parada del 11.. nada, hijo de puta. Los autobuses pasan cada media o 1 hora, de repente extrañé los autobuses de Montevideo.. y yo que me quejo cuando demora 20 minutos en uruguay....
No había mucha gente por Piedmont, de todas maneras la vista no era mala, mansiones.. árboles.. más mansiones.. jardines.. Me fui de Piedmont, de vuelta Oakland. Pasar por debajo de la autopista emmm seguir caminando. No sabía como mis piernas seguían moviendose. Fuck, era de noche. Como la zona de Oakland a West Oakland no es muy linda (MIERDA pq no se me ocurrio averiguar que Oakland y West Oakland no es lo mismo!!) me tomé el tren subterraneo hasta West Oakland. Por suerte tomé el correcto, no como en la ida que para llegar a Broadway y tomarme el 11 me tomé el tren, en vez de tomarmelo en esa direccion, me lo tome en la opuesta. ¿A donde termine? En San Francisco GENIAL -.- No salí para afuera aunque me moría de ganas de conocer San Francisco porque quería llegar temprano a lo de Billie, y pq tenia que pagar de vuelta otro boleto de tren, en cambio si me quedaba ahi abajo y simplemente me tomaba el correcto..
Por suerte esta vez me lo tomé bien. En frente a la estacion en West Oakland hay un 99cents (sí, todo por 99 centavos) Aunque mis musculos no reaccionaban, no podía desaprovechar esa oportunidad, en Uruguay no hay de estos! y algo tenia que comer xD
Compre panchos (emm hot dogs, salchichas?) y pepsi -recuerden que la coca era una mierda- y me fui a la casa. Calentito.. ahhh Smile la noche en Oakland es MUY fria. Diria que igual que la de Paris. Cené y Traci me preguntó como había estado mi día, a donde había ido. 'A Piedmont a visitar una amiga' Neutral Ella nunca había estado ahí -yo tampoco vi negros en Piedmont- así que le conté un poco como era. Estuvimos hablando un poco más y me fui a la habitación a reflexionar.. habían pasado muchas cosas en muy poco tiempo.
Día Domingo: me desperté cansada, estaba llena de moretones en las piernas. ¿Moretones por caminar tanto? Y sí, no había otra respuesta. Tenía pensado ir al Gilman. La zona esa de Berkeley era una mierda.. y era complicado llegar, el tren subterraneo me dejaba como a 10 cuadras.. por esa zona sola.. Me suponía que no habría mucha gente por la calle, como tampoco lo había en ningún lado. Maldecí al chino y a su auto que se había ido a Nueva York con Tony -GDA owner-. Agarré la revistita que había encontrado en la estación de Emeryville de 'things to do on the East Bay' y empecé a leer. Estaba el Atomic Garden.. pero era bastante lejos también. Me recomendaban el Ruby Room! jajaja genial. Decía que era un lugar de mala muerte, que las bebidas salian 80 centavos y 'yeap, we are not kidding' jajajaja tenia que ir ahi! Mi almuerzo y desayuno fueron nutella con pepsi Sad y empecé a caminar. Encontré un Fed Ex donde había computadoras obviamente carísimas pero escribí algo en facebook como para indicar que había llegado viva de Los Angeles a Oakland. Averigué numeros de taxis por las dudas y seguí caminando. Veo la numeracion... no, no puede ser. Se caia a pedazos ese lugar! No podía ser el Ruby Room! intente sacar fotos pero habían unos negros ahí que me miraban raro pq yo miraba las copitas que estaban 'dibujadas' en las ventanas del lugar, leía los carteles de 'drinks for 80cents' Neutral Un lugar apropiado para que Billie se ponga en pedo.
Hacía un sol precioso.. pero un viento de la puta madre. Tenía ganas de irme a San Francisco, era simplemente volver a tomarme el tren, solo que esta vez sí sería el lado correcto. Mmm no tenía mucha plata, me sentía como sola, melancolica, el clima no ayudaba, me volví.

LastNightOnEarth
Going to Pasalcqua
Going to Pasalcqua

Femenino Mensajes : 440
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Edad : 24
Localización : Montevideo, Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Re: Viaje a Oakland

Mensaje por Amanda el Jue Abr 05, 2012 11:58 am

MIERDA EL RUBY ROOM xDDDD Hubieras entrado, pero bueno, me imagino que el lugar daba más miedo que risa al verlo en esas circunstancias. Y bueno, SIGUE CONTANDO :B Quiero llegar a la parte de San Francisco o el musical :B

_________________________________________________


Premios 2012:





Amanda
Stray Heart
Stray Heart

Femenino Mensajes : 22742
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Edad : 23
Localización : Concepción, Chile

http://panicoverbal.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Viaje a Oakland

Mensaje por LastNightOnEarth el Jue Abr 12, 2012 8:26 pm

Continuo.. *soy conciente de lo mal que esta escrito esto, pero me importa una mierda*
Pasé toda la tarde bastante aburrida, ordenando la valija, mirando The Voice, chusmeando un poco la tele gringa y no mucho mas. El tren salia a las 5 am y Traci me habia explicado que lo mejor era tomarme una 'cab' que me saldria 12 dolares, pero para mi eso era muchooooo dinero!! Asi que de rata nomas preferi ir caminando con la valija. Como me habia quedado durmiendo sin problemas en la Union Station en L.A, pense que tmb me podria quedar hasta las 5 a esperar el tren en la estacion. A las 7:30 pm me despedi de West Oakland y con mi valija de 20 kilos mas mochila comence a caminar. Problema que se sumo a mitad de camino: se habia hecho de noche. MIERDA. Las calles estaban parcialmente oscuras en muchos casos y en otros totalmente oscuras, hasta Emeryville no me habia encontrado con nadie por la calle (no exagero, NADIE) solo autos a mis costados y las enormes fabricas e industrias. Mi referencia era un mapa que arranque de la revistita de las cosas para hacer en Oakland, que no era muy detallado por cierto.
Habre demorado entre 1 hora u hora y media, y fue el mismisimo infierno llegar. Rezaba y rezaba, porque la zona era espantosa, me dolia los brazos de la valija, todo oscuro.. sí, tenia miedo. En Emeryville pase por el Rudys cant fail, que es en realidad la principal sucursal y la mas conocida por todos. No me detuve mucho, segui caminando hacia la nada. Pero gracias a que les pregunte a unos guardias de seguridad que aparecieron milagrosamente, pude llegar a la estacion.
Me senti aliviada, protegida, feliz, me puse a descansar ya que sentia que me dolia para musculo del cuerpo, fue inexplicable todo lo que camine y en esas condiciones el dolor se multiplico. Como no habia comido nada en todo el dia, saque una barra de chocolate de esas maquinas espendedoras (se dice asi) que venden snacks.. pero fue un asco, un paquete de lays, tmb asqueroso, pero en fin, por lo menos algo comi.
Eran eso de las 11:30 cuando vi que no quedaba nadie en la estacion.. me parecio raro pero bueno.. hasta que llego una limpiadora a decirme que tenia que retirarme, que la estacion cerraba y volvia a abrir a las 4:40. QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE???????!!! Queria matarla, agarrarla del cuello y empujarla contra la pared. Senti impotencia, frustracion, no me podian hacer eso!! Me habia sacrificado muchisimo llegando hasta ahi a esa hora para que me sacaran?? Por querer ahorrar en taxi al final termine pagando dos taxis, es decir 24 dolares. Volvi en taxi hasta West Oakland y no tenia llaves para entrar a la casa. Una mina que vivia arriba me abrio pero media desconfiada hasta que le explique mi maldita suerte. ¿Que hice despues? Simple, me sente a llorar. No era para dramatizar, pero me descargue por todos los sacrificios y complicaciones que habia tenido en esos dias. Lo peor era que no tenia un telefono como para llamar a un taxi, iba a perder el tren, no volvia a L.A
Justo Antony se levanto en bata para ir al baño y me vio llorando, empezo a preguntarme que habia sucedido y pq estaba en ese estado, y yo como idiota 'im gonna miss my train' llorando como bebe. El se rio por la situacion, me dijo que era muy simple: yo le pedia su telefono y llamabamos a un taxi. Si, me hizo quedar como idiota, pero yo no sabia cual era su habitacion, si estaba durmiendo etc Al final todo se soluciono, a las 4 am puso su alarma y me desperto, llame a un taxi y finalmente aparecio mientras yo lo esperaba en la puerta de la casa congelada de frio. Me causo gracia el nombre del taxi 'friendly cab' y asi era, super simpatico el hombre, conversamos de Uruguay todo el camino, en realidad yo le comentaba que Uruguay era un pais, donde quedaba, que era para su sorpresa mas caro que eeuu (capaz que pensaba que eramos cavernicolas, lo sospeche varias veces durante la conversacion)
Llegue a la estacion sana y salva y me tome el autobus que me llevaba a San Joaquin, para tomarme el tren hasta Bakersfield.

LastNightOnEarth
Going to Pasalcqua
Going to Pasalcqua

Femenino Mensajes : 440
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Edad : 24
Localización : Montevideo, Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Re: Viaje a Oakland

Mensaje por Amanda el Jue Abr 12, 2012 11:30 pm

Friendly cab, DAMN xDD y asdbñlajdñaldja pobre Fio ): al menos lograste llegar (R) y bendito Anthony WOOT

_________________________________________________


Premios 2012:





Amanda
Stray Heart
Stray Heart

Femenino Mensajes : 22742
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Edad : 23
Localización : Concepción, Chile

http://panicoverbal.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Viaje a Oakland

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:19 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.